Category Archives: BLOG

Emigrar y Emprender es posible

Emigrar y Emprender es posible con Rub Díaz.

El pasado 22 de marzo 2018, acudí al programa de Chema Nieto, Emprende Madrid en Onda Madrid, para hablar de todo esto.

Emigrar y Emprender, doble dificultad, pero posible. Emprender es difícil y si además sumas que abandonas tu país, puede ser toda una encrucijada, por esos eventos como el del Emigrar y Emprender es posible del 31 de mayo, facilitan el camino, al poner en contacto a emigrantes con emprendedores y empresas nacionales, aportando formación con ponentes expertos, haciendo Networking para que surjan colaboraciones y no se encuentren solos o solas.

Pueden ver toda la información y sacar la entrada en www.emigraryemprender.com

El evento será en Open Talk,  el 31 d emayo, de 9:00h a 13:30h en calle Francisco Ricci,1. Madrid.

 

Y en el podcast también entrevistas a Yago Uribe, experto colaborador en Tips Para Emprender.

Escúchalo porque aprenderás muchas cosas y que de los fracasos se aprende mucho más.

Emigrar y #Emprender, doble dificultad, pero posible, de la mano de @rubdiazm entra en @emigrayemprende 31 mayo #evento Clic para tuitear

 

 

 

Congreso Online Gratuito transformación digital para abogados

Cómo mejorar y potenciar al Marca Personal en los abogados.

Te invito a participar  a este Congreso Online Gratuito que tendrá lugar entre los días 4 y 9 de Junio. ¡Sí, casi una semana!.

En este evento te enseñaremos cuáles son los pasos que como despacho de abogados puedes dar para potenciar tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL y conseguir los objetivos que te propongas.

¿Quién organiza este evento?

BlueLawmarket (https://bluelawmarket.com) es un proyecto liderado por Joaquín Casanovas Sanz, abogado laboralista en ejercicio, docente, y profesional con larga trayectoria en el mundo comercial y marketing. El objetivo de este proyecto es aportar valor a la comunidad jurídica y proporcionar soluciones concretas a los verdaderos problemas a los que se enfrentan los profesionales del ámbito del Derecho.

Igualmente CONTDA está patrocinado entre otras entidades como Tips para Emprender.

congreso de abogados

Y cuentan con expertos de la misma plataforma Tips para Emprender  como Oscar Feito, Borja Girón, José Miguel García y yo misma, Cristina Álvarez Pagán.

Yo participo con una charla sobre cómo mejorar y potenciar al Marca Personal en los abogados.

¿Cómo puedo acceder al Congreso?

Es totalmente gratis y su acceso es previo registro en http://bluelawmarket.com/contda

Puedes encontrar más información en https://www.bluelawmarket.com/transformacion-digital/

Cristina Alvarez marca personal abogados

Marco de referencia del Congreso.

El sector jurídico actualmente está viviendo una transformación en una doble dirección. Por una parte, el mercado cada vez es más exigente con el servicio que presta el profesional jurídico y han surgido nuevos competidores que dificultan la percepción real de valor de cada despacho de abogados; esta situación pone en riesgo la propia supervivencia de muchos despachos. Por otra parte, la incorporación de las nuevas tecnologías está permitiendo a las firmas de abogados abrir nuevas posibilidades de negocio y de gestión que si son bien aprovechadas, les proveerá negocio en el futuro próximo.

¿Qué Es El “Primer Congreso Online De Transformación Digital De La Abogacía (CONTDA)?

El Primer Congreso Online de Transformación Digital de la Abogacía (CONTDA) es un evento totalmente online y gratuito, que pretende dar a conocer a los despachos de abogados aquellas herramientas, tácticas y estrategias de negocio que les permitan ser más rentables y productivos en un entorno cada vez más competitivo.

Durante 6 días consecutivos, los asistentes podrán asistir y disfrutar gratuitamente de un conjunto de ponencias y entrevistas relacionadas con diversos temas, tales como los siguientes:
o Marketing estratégico en el sector jurídico
o Marketing digital
o El LegalTech y las nuevas oportunidades de negocio en el sector
o Relación con la prensa y periodismo jurídico
o Nuevas herramientas para mejorar los resultados comerciales de cualquier despacho de abogados.
o Marca y gestión de la reputación.

¿A quién se dirige este Congreso?

Este congreso se dirige, esencialmente, a pequeños y medianos despachos de abogados con interés por conocer nuevas perspectivas de negocio y de gestión, y herramientas concretas de transformación digital.
Al ser un congreso en español, está dirigido a todo el mercado hispanohablante de España y América Latina.

¿Cuándo se realizará este Congreso?

Se realizará entre los días 4 y 9 de Junio.

¿Cuáles son los objetivos de este Congreso?

Los principales objetivos de este congreso online son:
• Sensibilizar a los abogados y a otros profesionales del ámbito jurídico (notarios, procuradores de los tribunales, graduados sociales, etc.) de las necesidades de cambio y evolución del enfoque comercial, estratégico, y tecnológico de sus despachos.
• Proporcionar a los despachos de abogados soluciones concretas a los problemas comerciales y de gestión que pudieran tener en su día a día.
• Informar sobre el papel que las nuevas tecnologías están adquiriendo en el sector jurídico y cómo pueden ofrecer oportunidades de negocio a los despachos de abogados.

¿Qué temáticas abordaremos en el Congreso?

• Marketing online en el sector jurídico.
• Marketing estratégico en el ámbito de los despachos de abogados.
• Gestión comercial.
• Pricing y honorarios
• Marca y gestión de la reputación
• Periodismo jurídico.
• Herramientas y soluciones de Legal Tech e I+D Legal.

La agenda de horarios de intervenciones está disponible en http://bluelawmarket.com/contda

¿Cuáles son los beneficios que pueden obtener los participantes del congreso?

• Conocer de primera mano las más actuales tendencias sobre innovación jurídica que pueden aportar valor a cualquier despacho con independencia de su tamaño o especialidad.
• Incorporar a la estrategia comercial de sus despachos las herramientas y conocimientos sobre estrategia comercial que les permitirá mejorar sus resultados comerciales.
• Adquirir las habilidades comerciales necesarias para que desde sus despachos puedan mejorar la efectividad en la captación y fidelización de sus clientes.
• Conocer las últimas tendencias y herramientas de tecnología legal útiles para los despachos de abogados.
• El abogado no tendrá que salir de su despacho para acceder a conocimientos valiosos sobre marketing jurídico, estrategia comercial, innovación y LegalTech.

geodigitalcongress

Geo Digital Congress 24 de mayo, te invito.

El próximo 24 mayo tenemos una cita en Geo Digital Congress.

12 ponencias de expertos pertenecientes a ANVIMA, ponentes de primera fila, entre los que tengo el placer de participar.

Hablaremos sobre las últimas tendencias y las fórmulas que funcionan actualmente en los negocios, como  el Video Marketing,  cómo sacar el máximo partido al Networking y mucho más.

Con lo que aprendas en este día estamos seguros que lo pondrás en práctica en tu empresa o proyecto y lo llevarás  a lo más alto. Accede en Twiter con

Puedes entrar en la web http://geodigitalcongress.es/ y mirar la estupenda agenda, estaremos allí desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00h

 

Disfrutarás no solo de las charlas de los expertos, sino que podrás concertar con ellos una cita, una mentoría 1a1, pincha en este enlace y reserva tu cita https://reuniones.congressus.es/geodigital/congress

Y si esto te parece poco, accede a comprar tu entrada en esta web y poniendo el código CRISTINATEINVITA50 te saldrá a la mitad, si a la mitad! Ya quedan pocas plazas!  http://geodigitalcongress.es/geopildoras#CristinaAlvarezPagan

Además en esta web puedes ver mi entrevista y la de los demás ponentes.

AGENDA:

9:00 – 9:30

ACREDITACIONES

9:35- 10:05 

Leandro Pozas & Abel Campos. Bienvenida y Presentación de ANVIMA.

10:10- 10:40 

Benlly Hidalgo. Tendencias en Redes Sociales para 2018.

10:45- 11:15 

Joan Boluda. Cómo emprender digitalmente con poca inversión.

11:20- 11:55 

Keka Sanchez. Cómo gestionar una crisis de reputación online y no morir en el intento.

11:55 – 12:25

COFFEE BREAK

12:30- 13:00 

Oscar Bustos. ¿Cómo puede el Vídeo Marketing generar empleo sostenible a través de modelos de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Colaborativa?

13:05- 13:35 

Javier Manzaneque. Cómo aprovechar el vídeo para la promoción de nuestros infoproductos.

13:40- 14:15 

Borja Montón. Cómo aumentar tu número de seguidores en YouTube.

14:20 – 16:00 

ALMUERZO CON PERRITOS CALIENTES, HAMBURGUESAS, REFRESCOS Y CERVEZA

16:00- 16:30

Alvaro Fontela. Cómo afectan los eventos presenciales al Branding y al Marketing Digital.

16:35- 17:05

Jorge Ortega. La gestión como clave del éxito en la estrategia y el plan digital.

17:10- 17:40

Iñaki Tovar. SEO para Blogging.

17:45- 18:15

Cristina Álvarez Pagán. Networking para Emprender.

18:20- 18:55

Miriam Díez. Haz crecer tu negocio en piloto automático.

19:00

CIERRE

Te espero!!

 

Tendencias del empleo 2018

Las nuevas tendencias para el empleo durante 2018

 

El 2018 se presenta como el año en el que se afianza la revolución tecnológica, transformación digital con la revolución de los datos masivos, el Big Data, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, que seguirá expandiéndose en las empresas.

Te lo cuento en el post de Infoempleo, puedes leerlo en este enlace: http://blog.infoempleo.com/a/tendencias-empleo-2018/

 

 

Claves para gestionar una buena identidad digital en las redes sociales

Con Alberto Carcedo y Alexia Cué directora de del programa Ecos de Actualidad en radio Intereconomía en la sección del programa ww.conganasdetrabajar.com en y ACM Innovación Y Personas. El podcast del empleo.

Hablamos de las Claves para gestionar una buena identidad digital en las redes sociales. Lo que debemos hacer y lo que no, y qué redes sociales son las que mejor convienen a nuestra marca personal y empresa. Y mucho más.

Cómo gestionar nuestra #MarcaPersonal y nuestra #IdentidadDigital, a través de las diferentes #RedesSociales con @ACM_Innovacion Clic para tuitear

 

Cristina Alvarez en Onda Madrid

Qué características debe tener nuestra página web

En el programa de Emprende Madrid, de Onda Madrid, dirigido y presentado por Chema Nieto.

Hablamos de qué características debe tener nuestra página web, para que sea apta para buscadores, se vea en todos los dispositivo móviles, cuál es el diseño correcto y mucho más.

Cómo hacemos que nuestra #web sea apta para #buscadores y se vea en todos los dispositivos #móviles. Clic para tuitear

Cristina Alvarez Pagán entrevista Markepedia

Tips para gestionar tu Marca Personal con las Redes Sociales

En este episodio del podcast de Markepedia me entrevista Ray Marfil.

Cristina Álvarez Pagán colaboradora del Programa Emprende de Televisión Española y Asesora en Marketing Digital y Comunicación Corporativa.

Comparto #tips para gestionar tu #MarcaPersonal para obtener más clientes como freelance o para obtener un mejor empleo. Clic para tuitear

Escucha”Como Gestionar tu Marca Personal con Cristina Álvarez – E58″ en Spreaker.

cristina alvarez, silvia leal, paoloma orozco

¿Cómo tener una buena página web?

¿Cómo tener una buena página web?

¿Cómo deber ser un buen #disenoweb? ¿Cómo conseguir que los usuarios no abandonen nuestra web? Clic para tuitear

Te lo cuento en el programa de radio Rock and Talent de Capital Radio, dirige y presenta Paloma Orozco.

Fue el pasado lunes 20 de noviembre de 2017.

cristina alvarez pagán y paloma orzoco

Cómo reinventarse laboralmente y emprender desde cero

Programa del pasado día 16 de octubre 2017 en el programa de radio Rock and Talent en Capital Radio, presentado y dirigido por Paloma Orozco Amorós, que se emite en directo los lunes de 13h a 14 h. Mi intervención a partir min 33,41

Hablamos de cómo una persona se puede reinventar laboralmente y #emprender desde cero. Clic para tuitear

El primer paso te diría que cojas papel y boli, o tu pc y apuntes estás preguntas que te voy a formular y anotes debajo de cada una tus pensamientos.

1. ¿Qué se hacer?
– ¿Qué estudios tengo?
– ¿Qué experiencia laboral tengo?
– ¿Tengo un hobby?
– ¿Me apasiona?

Piensa que el negocio que estás a punto de iniciar va a ser tu futuro laboral con lo cual saber escoger algo en lo que estés a gusto es fundamental ya que le vas a dedicar muchas horas.
A lo mejor no estás lo suficiente formado en la materia que te gusta, fórmate porque en la formación radica una parte muy importante del éxito.

2. Lo qué se hacer, ¿cubre una necesidad? o ¿resuelve un problema?
– Servicios profesionales o venta productos.
– Productos o servicios por Internet.
– Negocio tradicional.

Encuentra el nicho de mercado al que te vas dirigir, si por ejemplo si es lo que has estudiado.

 

Cristina Alvarez Pagán libros

Libros para emprender

Coautora colaboradora de libros para emprender y los negocios.

 

Tengo el enorme placer de ser coautora colaboradora en estos dos libros imprescindibles para los negocios, ya seas emprendedor y vayas a emprender o tengas un negocio, porque los consejos de todos los expertos de Emprende RTVE sirven para emprender o consolidar cualquier empresa.

Es cultura general del emprendimiento. Y emprender es una actitud ante la vida, y estos consejos sobre cómo debe ser nuestra una web, cómo utilizar  correctamente las redes sociales, hasta cómo conseguir financiación, nos pueden venir muy bien a cualquiera.

Libros para #emprender con el aval del programa #EmprendeTVE Clic para tuitear

Pildoras para Emprender, de Editorial Lid:

 

Para comprarlo al mejor precio en el siguiente enlace: Píldoras para emprender (acción empresarial)

Más de 300 consejos del éxito televisivo Emprende.

 

Autores: Juanma Romero, Luis Oliván, publicado en agosto del 2015, con la colaboración de más de 30 expertos del famoso programa de TVE Emprende.

 

¿Quieres montar un negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Tienes una idea y no sabes si podría convertirse en negocio?

Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre los pasos que tienes que dar o los aspectos que debes tener en cuenta.

Píldoras para emprender te ayudará a perder el miedo a iniciar esa nueva aventura y servirá de guía a los nuevos expedicionarios.

En sus páginas recoge más de 300 consejos clave de los expertos del exitoso programa Emprende de RTVE – doce veces premiado desde 2014; la Antena de Plata ha sido el último de los galardones–, que apuesta por el emprendimiento en un momento en el que la cultura económica está cambiando de forma tan radical.

Cómo buscar financiación, qué trámites son necesarios para empezar, cómo debes comunicar de la manera más adecuada y conseguir visibilidad en los medios de comunicación o cuáles son los aspectos clave que hay que desarrollar en un buen plan de negocio son algunos de los aspectos que se tratan en estas pequeñas píldoras, útiles, prácticas y sencillas de aplicar por cualquier emprendedor.

Emprender en la Era Digital: Gestión 2000, Planeta:

 

Para comprarlo al mejor precio en el siguiente enlace: Emprender en la era digital (Sin colección)

 

Autores: Juanma Romero, Luis Oliván, publicado en febrero del 2017, con la colaboración de más de 30 expertos del famoso programa de TVE Emprende.

Que el emprendimiento es un dinamizador de la economía que crea empleo y crecimiento es algo que todo el mundo sabe. También, que además de generar oportunidades, las startups juegan un papel esencial dando soporte a la innovación al promover negocios, productos y servicios novedosos en el mercado tanto a nivel europeo como internacional.

Pero, paradójicamente, en la actualidad ser emprendedor puede ser una carrera de obstáculos. Los emprendedores han de enfrentarse a numerosos retos y desafíos antes de llegar a su meta, y lo más difícil son los inicios. Las estadísticas muestran que alrededor de un cuarenta por ciento de las startups europeas fracasan en los tres primeros años de actividad. La buena noticia es que aquellas que sobreviven a esos tres años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida. De media, se estima que una startup europea genera trece puestos de trabajo después de superar los dos años y medio de actividad, incrementándose en siete puntos más a partir de los doce meses siguientes.

En este libro reconocidos expertos en diferentes ámbitos relacionados con la estrategia, la innovación y el emprendimiento aportan reflexiones, claves y herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito tu negocio y no flaquear por el camino.