Cómo Reinvertarse y no morir en el intento.

Y si de reinvención estamos hablando hoy,  aquí una servidora se ha reinventado muchas veces, desde fotógrafa, dibujante para La Razón, organizando mis exposiciones, ya que estudié Bellas Artes, hasta amazona, que era mi gran pasión los caballos y montar un negocio de turismo rural, hasta posteriormente formarme de nuevo, y dedicarme al diseño web, marketing digital y por último a la comunicación; de hecho este programa es fruto de esta evolución.

Reinventarse no es malo, yo diría que es muy bueno, para seguir aprendiendo y evolucionando. De vez en cuando deberíamos hablar con nosotros mismos, para detectar si nuestros gustos, o nuestras pasiones han cambiado y ponernos, ¿por qué no?  retos nuevos  y tener nuevas ilusiones, porque es muy triste ir a trabajar sin ilusión y estar amargado /a, no se rinde además igual, que si trabajas feliz.

En nuestra vida laboral nos hemos podido ver enfrentados a diferentes cambios de trabajo, bien por obligación, porque no hayan despedido, o por propia decisión.

A lo largo de los años a uno no tiene por qué seguir gustándole aquello que estudió de joven.

Las personas vamos evolucionando, cambiando con los años y también cambiamos de gustos en cuanto al trabajo, lo que nos satisfacía hace por ejemplo 15  años, a lo mejor no es lo que nos hace feliz hora y te replantas cambiar de rumbo, o si es por obligación, a lo mejor es el momento de pararte a pensar de verdad que es lo que te hace feliz y ver si es seguir trabajando para terceros o si por el contrario tenías un sueño o un talento y es el momento de aprovechar e ir a por ello.

Pues mis tips para reinventarte sería esto que te acabo de decir, primero detectar ¿qué es lo que quieres?

Si te hace feliz,

Si tienes talento para ello.

Si has estudiado para ello.

Si te apasiona.

Y esto te lo pregunto porque, si vas a trabajar para ti, debe apasionarte, porque vas a pasar muuuchas horas trabajando en  ello, y para trabajar en algo que no te guste, pues a veces ya se trabaja para otros. Y no para uno.

Si detectas que tienes un talento explótalo, como tú no nadie lo hará.

Y si te gusta algo o no tienes la formación adecuada, puedes formarte de nuevo.

Con lo que cuanto más trayectoria profesional tengas y más estudios, más sabrás y ya se sabe que el saber no ocupa lugar.

Bueno y si quieres contarnos tu historia de reinvención, puedes dejarnos tus comentarios a través  de mis redes sociales

 

Te dejo el podcast del programa de radio, Cultura Emprende Radio, en el que abordamos este tema y contamos con la opinión de nuestros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.