SOUTH SUMMIT 2016 evento para emprendedores

Con motivo del evento más importante del emprendedor del SUR de EUROPA THE SOUTH SUMMIT 2016 Argentina presente con una agenda propia los días 3 y 4 de Octubre.

 

Mi estimable  colega Juan Domingo Palermo y su equipo del www.elobservatoriodeltrabajo.org Observatorio del Trabajo tienen el honor se ser parte de esta Delegación Oficial de Argentina y me ha llenado de orgullo su invitación para mí y mi socia Marina Estacio, ambas colaboradoras habituales del Programa Emprende TV de TVE,   para poder asistir a la recepción del SR. Embajador el próximo día 4 de octubre en la Embajada Argentina en Madrid, con motivo de la recepción que se dará a los emprendedores argentinos y de América latina en el marco del  SOUTH SUMMIT.

 

La Embajada Argentina en Madrid, junto a 30 Start-Ups participará nuevamente en THE SOUTH SUMMIT que se llevará a cabo a entre el 5 y el 7 de octubre, y se ha previsto para la DELEGACIÓN ARGENTINA una potente agenda de reuniones para los días 3 y 4 de octubre.

 

Los emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de reunirse con los mentores argentinos y españoles más importantes de la industria de las nuevas tecnologías en España. Conocerán las oportunidades que ofrecen el entorno emprendedor e inversor español a las start ups argentinasya que durante estos días estarán en Madrid los representantes de los fondos de inversión más importantes de España y Europa. A su vez, podrán generar networking con otros emprendedores de Latinoamérica y Europa.

 

3 start ups argentinas, que fueron seleccionadas entre más de 4500 postulantes de todo el mundo, (HIBOXBRANDTRACK y CROWDIUM) tomarán parte de las 100 finalistas del “Start Up Competition”.

 

BRANDTRACK  competirá en la categoría MEDIA & ENTRETAINMENT ya que es una plataforma de música on line orientado a espacios comerciales o grande superficies.

 

HIBOX competirá en la categoría B2B es una solución orientada a dar respuesta los tres puntos críticos en los equipos de trabajo: coordinación, colaboración y comunicación al integran en una plataforma los mensajes, las tareas y las videoconferencias.

 

CROWDIUM competirá en la categoría de FINTECH al ser una plataforma de crowdfunding orientada a financiar proyectos de inversión en el sector real estate.

 

El desafío es potenciar la internacionalización de start-ups argentinas de alto impacto e innovadoras que generen oportunidades de negocios en los mercados globales. Como muchas de ellas ya cuentan con oficinas de negocios en Madrid y/o Barcelona, la propuesta a futuro será transformar a estas ciudades en la puerta de ingreso de las empresas argentinas en Europa.

 

Agenda de los días previos al South Summit 2016

 

LUNES 3 DE OCTUBRE

  • Desayuno de trabajo con el Presidente de la Cámara empresarial argentina en España (CEAES) y el emprendedor Leandro Sigman para conversar acerca del ecosistema emprendedor en España.
  • Un Boot Camp en el Google Camp Madrid; vistas al Innovation Center del BBVA, International Hub (Incubadora de proyectos de base social); e International Lab del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

MARTES 4 DE OCUBRE

  • Visita a las oficinas de Wayra España y Open Futura, Networking con Start Ups españolas, latino americanas y fondos de inversión (Kibo ventures).
  • Mentoring e intercambio de experiencias con otros emprendedores argentinos que ya han implantado su negocio en España.
  • Argentine Networking Night con inversores extranjeros, aceleradores e incubadoras y fondos de inversión, patrocinado por Wayra.

 

Fuente: Embajada Argentina Reino de España // http://www.elobservatoriodeltrabajo.org

Más información agendainterna@portalargentino.net / jefedeprensa@portalargentino.net o llamando +34-91 771-0508.

Post Media Link

admin