Email

contactar@cristinaalvarez.es

Noticias

Emprendimiento, radio, podcast y actualidad

Archivo de categoría BLOG

¿Quién es Cristina Álvarez Pagán?

Cristina Alvarez en radio, reino animal

Soy Cristina Álvarez Pagán, dirijo varios programas sobre animales, como Reino Animal podcast, https://www.ivoox.com/podcast-reino-animal-cristina-alvarez-pagan_sq_f1718794_1.html sección “Emprendimiento Animal” https://www.ivoox.com/podcast-emprende-cristina-alvarez-pagan_sq_f1315961_1.html en Patenta tú Éxito en Libertad FM,  blog en mascotas de HOLA.com https://mascotas.hola.com/reino-animal/

Colaboro, en temas  de comunicación, con Héroes de 4 patas, asociación sin ánimo de lucro, en la que se busca hogar a los perros que se jubilan de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Rescate, etc…

Mi niñez estuvo acompañada de animales, con 1 y medio incorporaron mis padres la primera perrita a casa. Siempre me llamaron mucho la atención los animales, ya que mis veranos, desde que nací, eran en Cantabria y siempre me relacioné con ellos de una manera natural.

Comencé a montar acaballo con 7 años de manera habitual, hasta que con 17 años compramos mi primer caballo para dedicarme de manera amateur a la doma clásica.

Conoce más sobre en mi en https://mascotas.hola.com/reino-animal/2019/10/16/bienvenidos-al-reino-animal/

En diferentes etapas, de 1997 a 2007, tuve negocios de pupilaje y clases de equitación, cria de caballos, y también turismo rural, con excursiones a caballo.

Actualmente dirijo y presento el programa de podcast Reino Animal, con más de 27 programas.

Actualmente también dirijo sección llamada Emprendimiento Animal en Patenta tu éxito en radio, Libertad FM.

Escribo en el  blog de mascotas en hola.com https://mascotas.hola.com/reino-animal/2019/10/16/bienvenidos-al-reino-animal/  

Desde 2010 inicié mi trayectoria porfesional en servicios de diseño web, Consultoria y Mentora de emprendedores, Estrategia de Comunicación, Marketing Digital, Relaciones Públicas, Relación con Medios, Marca Personal, Identidad Digital y Networking.

Desde entonces he sido colaboradora y tertuliana en medios de comunicación de TV y Radio. Como en TVE, Gestiona Radio, RNE, Onda Madrid, Capital radio, 11tv, esRadio.

Fui colaboradora en El Programa Emprende TVE de RTVE de 2014 a 2018. https://www.youtube.com/user/crisalvap

En 2018 presentadora y directora del programa sobre Emprendimiento, en Radio Inter, Cultura Emprende Radio y sección Tips para Emprender.

Tambiénn dirigí y presenté en 2019, una temporada de 22 capítulos, En Un Mundo de Perros.

Trabajar en comunicación y poder hacer programas de radio o de podcast me supone un sinfín de cosas maravillosas y una de esas cosas es conocer  a personas interesantes y estupendas como las que entrevisto en Reino Animal, personas únicas, con magia, con carisma, héroes de 2 y  patas y que un día, como yo, decidieron decir basta al maltrato, basta a la intolerancia y tomaron acción.

Yo tomo acción y pongo mi voz y les pongo el altavoz a todos los valientes que un día dijeron basta.

Otra de las maravillas que tiene el poder de la comunicación, es poder hacer cosas por los demás y sobre todo por los que no tienen voz y menos se escuchan, los que necesitan de nuestra ayuda, como los animales y nuestro medio ambiente, nuestro Reino Animal, porque nosotros somos animales y se nos olvida y nos creemos que estamos aquí tocados por una barita mágica y podemos hacer y deshacer  a nuestro antojo, sin respetar nuestro planeta ni a los que en él habitan.

Me dedicado a la comunicación y al marketing, desde hace más de 10 años, he estado varios años en TVE en un programa de emprendimiento y en radio.

Pero lo que mayor satisfacción me puede dar es ayudar nuestras causas más vulnerables y en este caso me siento muy feliz de poder aportar mi granito de arena la defensa de los animales y también causas medioambientales o cualquier otra causa que necesite de difusión.

Queremos concienciar del beneficio que nos hacen nuestros animales, conseguir evitar el abandono y el maltrato tan brutal que sufren, que el mayor maltrato es el desconocimiento, la falta de empatía, respeto, tolerancia e irresponsabilidad que viene por parte del ser humano.

 

Mascotas en HOLA, Reino Animal nuevo blog

Blog de Mascotas en HOLA, Reino Animal, también se lee.

mascotas blog hola reino animal

Desde que nací mi amor y relación con los animales fue extraordinaria, tanto es así que mi madre me decía, …”¿esta niña a quién ha salido?…” “haciéndose esa pregunta porque estaba siempre con los perros, gatos, caballos… no era tan difícil de responder, porque nací en enero y a los poco meses ya estaba en Santander veraneando junto con todos los animales de granja, vacas, gallinas, conejos, mulas, caballos y burros, además carro de perros y gatos….

Por eso creo que yo no sentía diferencia entre ellos y yo, tenía 6 meses de edad cuándo los vi por primera vez y ya me enamoré.

Conoce más sobre mi en este enlace https://mascotas.hola.com/reino-animal/2019/10/16/bienvenidos-al-reino-animal/

Tengo la suerte de sentir esta especial conexión y desde hace unos meses la suerte de poder darles voz, con el podcast de Reino Animal y ahora también, además de escuchar entrevistas a gente estupenda, también lo vas a poder leer en el nuevo blog de HOLA, de la sección de mascotas.

Pinchar en este enlace para que podáis seguir todas las semanas una nueva historia. https://mascotas.hola.com/reino-animal/

Ya hay dos post publicados e iré publicando los miércoles.

Estar atent@s.

 

 

 

Los Podcast Days 2019 logran unir conocimientos alrededor del podcasting en español

LLEGAR AL OYENTE ES LA CLAVE DEL FUTURO DEL PODCAST

Los Podcast Days 2019 logran unir conocimientos alrededor del podcasting en español

Más de 400 asistentes, entre creadores, plataformas de alojamiento, periodistas, instituciones y por supuesto oyentes, han respaldado esta nueva edición

juan ignacio solera, ceo ivoox

Las jornadas sobre podcasting más potentes del país se han celebrado los días 4 y 5 de octubre en Madrid, congregando a más de 400 asistentes de diversos ámbitos, que han arrojado interesantes conclusiones relacionas con el presente y el futuro del podcast en español.

Durante los Podcast Days 2019 se ha puesto de manifiesto la importancia que está adquiriendo el podcast en las estrategias de publicidad y comunicación de las empresas, lo cual abre un importante nicho de mercado para este formato, que permite arriesgar, probar y hacer cosas distintas. Una oportunidad de oro para comunicarte con tu consumidor, especialmente si quieres dirigirte a un público joven, que huye de los formatos publicitarios tradicionales.

Además de analizar el futuro del Branded podcast, durante las jornadas se presentaron casos de éxito de cómo llevar un reportaje periodístico al podcast y se debatió sobre la relación del podcast con la radio tradicional y el papel del oyente. “Si los oyentes no estuvieran, los podcasters no existirían”, apuntaban desde ASESPOD a este respecto, introduciendo otra de las claves del futuro de este formato: llegar al oyente.

EL OYENTE DE PODCAST, MÁS FIEL QUE EL DE RADIO

El podcast ha enseñado al oyente a poder elegir: elegir qué escucha, dónde y cuándo, sin estar supeditado a la radio o a una pantalla de ordenador. El oyente habitual de radio no es consumidor de podcast, sin embargo, el oyente de podcast nativo ha impulsado que algunos podcast se conviertan en programas de la FM, y esto hace que el formato ya no sea tabú en la radio tradicional.

El hecho de que el podcast se pueda escuchar en el coche o en el transporte público, sin que bloquee la pantalla del teléfono móvil y mientras realizas otras tareas, facilita su consumo. Así como la proliferación de plataformas de alojamiento, que cada vez se lo pone más fácil al oyente.

Entre las conclusiones que se extrajeron de las charlas impartidas en los Podcast Days por representantes de las principales plataformas destacan datos como que el 39% de los oyentes de Spotify ya escuchan podcast, tal y como apuntaba Federica Tremolada, una de las directoras generales de Spotify en Europa, que explicó que la multinacional considera que “el podcast es cultura, igual que la música”, y que ya está apostando fuertemente por él. Y es que la conocida plataforma ha detectado que el consumo de podcast aumenta un 50% cada cuatrimestre.

Con más de 700.000 podcast en español por todo del mundo, y 29 millones de capítulos grabados, Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, asegura que “el futuro del podcast no está en la multisindicación, si no en la exclusividad”, dando pistas de por dónde va el futuro de este formato.

santiago camacho, dex, podcast days 2019

ESPACIO DE APRENDIZAJE

La formación práctica ha sido otra de las apuestas de los Podcast Days 2019, y los cinco workshop que se realizaron durante el evento, de forma paralela a las conferencias y mesas redondas, tuvieron un enorme éxito de asistencia, como el taller de Locución impartido por Luisa Ezquerra.

Junto con todo lo aportado en las mesas redondas acerca del papel del podcast en el periodismo, en el mundo académico, las fundaciones o la psicología, se dieron multitud de tips y directrices para los creadores que quieren dar un paso cualitativo en la producción de sus podcast.

CON NOMBRE PROPIO

Además de nociones teóricas y formativas, los Teatros Luchana, en los que se han celebrado las jornadas, fueron invadidos por la voz de los podcasters que grabaron allí sus programas en vivo: Fuera de Series, Va por nosotras, La vida Biloba Promopodcast, Frikipills Radio y La Hora Friki se dieron cita en el espacio MadPod.

Mientras que en las salas Telefónica y Spreaker se realizaron espacios tan conocidos como La Escóbula de la brújula, con Fran Izuzquiza, Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, Carlos Canales y David Sentinella; Los teloneros con Quequé, Ana Media y Miguel Martín; Decode.me de Alexix Sánchez, o Lo que tú digas, con Alex Fidalgo entrevistando en directo al mítico locutor deportivo José María García

“Si yo hubiera hecho podcast, mis oyentes no se tendrían que haber sacrificado a altas horas de la noche… me podrían haber escuchado a la carta” aseguró precisamente García, quien reconoció que tenemos una herramienta maravillosa entre manos, y que la clave para que funciones es “la perseverancia y la credibilidad”.

Las voces de Radio Ambulante también formaron parte del evento, con Silvia Viñas, que además de enseñar a los asistentes en qué consiste un Club de escuchas, aportó otra de las conclusiones más interesantes: la clave de la globalización del podcast es que todos compartimos historias humanas, independientemente de donde vengamos.

Los Podcast Days 2019 han contado además con la participación de los periodistas Roberto Castañares (EFE Radio), Raquel Ejerique (eldiario.es), Núria Jar (Revista 5W), Diego Moreno (ABC), Pablo Romero (Público.es), Pablo Juanarena (Radio Marca), José Ignacio Pérez (Marca), Arturo Lezcano (Podium), Melvin Rivera (Vía Podcast), Javier Hernández (RNE), Raquel Martín-Alonso (RNE) o Ana Segura Anaya (Aragón Radio); representantes del mundo académico como José María Legorburu (Universidad CEU San Pablo), Luis Miguel Pedrero (Universidad Nebrija), Ángel Mancebo (UNED) o Gorka Zumeta; expertos en branded como Eduardo Basarte Acín (Secuoya Nexus), Franc Carreras (Profesor en ESADE), Fernando Morales (Editor jefe de BBVA.com) o Telmo Pagalday Vergara (Content expert de Seagram’s); y podcasters como Emilcar (EMILCAR FM), Santiago Camacho (Días Extraños), Antonio Runa (La órbita de Endor), Dani Carmona (Casus Belli), los integrantes de Todopoderosos, Molo Cebrian (Entiende tu mente), Elena Montero (Al hilo de la mente), Josevi Baeza, Gorka Fernández (El timbre del desarrollo personal), María Santonja (Fuera de Series) o PJ Cleaner (El chiringuito podcastero).

jose maria garcia en podcast days 2019

PREMIOS IVOOX, ASESPOD Y MADPOD

El broche de oro de las jornadas lo puso la entrega de premios a los podcast elegidos por la audiencia. Abrieron la gala la compañía de radioteatro Audiodrama Colectivo con música en directo del Ático de los sueños, y sus presentadores fueron Pepe Capelán (TV Galicia) y María Santonja (Fuera de Series).

El Premio de la Audiencia de iVoox al mejor podcast de Actualidad se lo llevó “Carne Cruda”; en la categoría de Ciencia y Cultura, se impuso “Noviembre Nocturno”; el mejor podcast de Deporte fue “Cuatro Picas”; el galardón de Salud recayó sobre “Entiende tu mente”; en Empresa y Tecnología, el premio fue para “El cuaderno del podcasting”; en Historia y creencias venció “HistoCast”, en la categoría de Música, el podcast “Subterránea” se hizo con el premio; cerrando el palmarés, “La Voz de Horus” fue el más votado en la categoría de Ocio.

Durante la gala, se entregaron también los premios de ASESPOD (la Asociación de Escuchas de Podcasting), que fue a parar al podcast “Días Extraños”; y el premio de MadPod (la Asociación Madrileña de Podcasting), que distinguió a Jorge Marín.

 

 QUIÉNES SOMOS

Los Podcast Days están organizados por la Asociación madrileña de Podcasting (MadPod) en colaboración con la Fundación Telefónica.

Empresas y plataformas vinculadas al sector, como Spotify, Spreaker, Ivoox, Podigee, Olympus o Cuonda, han patrocinado algunas de las charlas del evento.