Category Archives: BLOG

Tendencias del empleo 2018

Las nuevas tendencias para el empleo durante 2018

 

El 2018 se presenta como el año en el que se afianza la revolución tecnológica, transformación digital con la revolución de los datos masivos, el Big Data, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, que seguirá expandiéndose en las empresas.

Te lo cuento en el post de Infoempleo, puedes leerlo en este enlace: http://blog.infoempleo.com/a/tendencias-empleo-2018/

 

 

Claves para gestionar una buena identidad digital en las redes sociales

Con Alberto Carcedo y Alexia Cué directora de del programa Ecos de Actualidad en radio Intereconomía en la sección del programa ww.conganasdetrabajar.com en y ACM Innovación Y Personas. El podcast del empleo.

Hablamos de las Claves para gestionar una buena identidad digital en las redes sociales. Lo que debemos hacer y lo que no, y qué redes sociales son las que mejor convienen a nuestra marca personal y empresa. Y mucho más.

Cómo gestionar nuestra #MarcaPersonal y nuestra #IdentidadDigital, a través de las diferentes #RedesSociales con @ACM_Innovacion Clic para tuitear

 

Cristina Alvarez en Onda Madrid

Qué características debe tener nuestra página web

En el programa de Emprende Madrid, de Onda Madrid, dirigido y presentado por Chema Nieto.

Hablamos de qué características debe tener nuestra página web, para que sea apta para buscadores, se vea en todos los dispositivo móviles, cuál es el diseño correcto y mucho más.

Cómo hacemos que nuestra #web sea apta para #buscadores y se vea en todos los dispositivos #móviles. Clic para tuitear

Cristina Alvarez Pagán entrevista Markepedia

Tips para gestionar tu Marca Personal con las Redes Sociales

En este episodio del podcast de Markepedia me entrevista Ray Marfil.

Cristina Álvarez Pagán colaboradora del Programa Emprende de Televisión Española y Asesora en Marketing Digital y Comunicación Corporativa.

Comparto #tips para gestionar tu #MarcaPersonal para obtener más clientes como freelance o para obtener un mejor empleo. Clic para tuitear

Escucha”Como Gestionar tu Marca Personal con Cristina Álvarez – E58″ en Spreaker.

cristina alvarez, silvia leal, paoloma orozco

¿Cómo tener una buena página web?

¿Cómo tener una buena página web?

¿Cómo deber ser un buen #disenoweb? ¿Cómo conseguir que los usuarios no abandonen nuestra web? Clic para tuitear

Te lo cuento en el programa de radio Rock and Talent de Capital Radio, dirige y presenta Paloma Orozco.

Fue el pasado lunes 20 de noviembre de 2017.

cristina alvarez pagán y paloma orzoco

Cómo reinventarse laboralmente y emprender desde cero

Programa del pasado día 16 de octubre 2017 en el programa de radio Rock and Talent en Capital Radio, presentado y dirigido por Paloma Orozco Amorós, que se emite en directo los lunes de 13h a 14 h. Mi intervención a partir min 33,41

Hablamos de cómo una persona se puede reinventar laboralmente y #emprender desde cero. Clic para tuitear

El primer paso te diría que cojas papel y boli, o tu pc y apuntes estás preguntas que te voy a formular y anotes debajo de cada una tus pensamientos.

1. ¿Qué se hacer?
– ¿Qué estudios tengo?
– ¿Qué experiencia laboral tengo?
– ¿Tengo un hobby?
– ¿Me apasiona?

Piensa que el negocio que estás a punto de iniciar va a ser tu futuro laboral con lo cual saber escoger algo en lo que estés a gusto es fundamental ya que le vas a dedicar muchas horas.
A lo mejor no estás lo suficiente formado en la materia que te gusta, fórmate porque en la formación radica una parte muy importante del éxito.

2. Lo qué se hacer, ¿cubre una necesidad? o ¿resuelve un problema?
– Servicios profesionales o venta productos.
– Productos o servicios por Internet.
– Negocio tradicional.

Encuentra el nicho de mercado al que te vas dirigir, si por ejemplo si es lo que has estudiado.

 

Cristina Alvarez Pagán libros

Libros para emprender

Coautora colaboradora de libros para emprender y los negocios.

 

Tengo el enorme placer de ser coautora colaboradora en estos dos libros imprescindibles para los negocios, ya seas emprendedor y vayas a emprender o tengas un negocio, porque los consejos de todos los expertos de Emprende RTVE sirven para emprender o consolidar cualquier empresa.

Es cultura general del emprendimiento. Y emprender es una actitud ante la vida, y estos consejos sobre cómo debe ser nuestra una web, cómo utilizar  correctamente las redes sociales, hasta cómo conseguir financiación, nos pueden venir muy bien a cualquiera.

Libros para #emprender con el aval del programa #EmprendeTVE Clic para tuitear

Pildoras para Emprender, de Editorial Lid:

 

Para comprarlo al mejor precio en el siguiente enlace: Píldoras para emprender (acción empresarial)

Más de 300 consejos del éxito televisivo Emprende.

 

Autores: Juanma Romero, Luis Oliván, publicado en agosto del 2015, con la colaboración de más de 30 expertos del famoso programa de TVE Emprende.

 

¿Quieres montar un negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Tienes una idea y no sabes si podría convertirse en negocio?

Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre los pasos que tienes que dar o los aspectos que debes tener en cuenta.

Píldoras para emprender te ayudará a perder el miedo a iniciar esa nueva aventura y servirá de guía a los nuevos expedicionarios.

En sus páginas recoge más de 300 consejos clave de los expertos del exitoso programa Emprende de RTVE – doce veces premiado desde 2014; la Antena de Plata ha sido el último de los galardones–, que apuesta por el emprendimiento en un momento en el que la cultura económica está cambiando de forma tan radical.

Cómo buscar financiación, qué trámites son necesarios para empezar, cómo debes comunicar de la manera más adecuada y conseguir visibilidad en los medios de comunicación o cuáles son los aspectos clave que hay que desarrollar en un buen plan de negocio son algunos de los aspectos que se tratan en estas pequeñas píldoras, útiles, prácticas y sencillas de aplicar por cualquier emprendedor.

Emprender en la Era Digital: Gestión 2000, Planeta:

 

Para comprarlo al mejor precio en el siguiente enlace: Emprender en la era digital (Sin colección)

 

Autores: Juanma Romero, Luis Oliván, publicado en febrero del 2017, con la colaboración de más de 30 expertos del famoso programa de TVE Emprende.

Que el emprendimiento es un dinamizador de la economía que crea empleo y crecimiento es algo que todo el mundo sabe. También, que además de generar oportunidades, las startups juegan un papel esencial dando soporte a la innovación al promover negocios, productos y servicios novedosos en el mercado tanto a nivel europeo como internacional.

Pero, paradójicamente, en la actualidad ser emprendedor puede ser una carrera de obstáculos. Los emprendedores han de enfrentarse a numerosos retos y desafíos antes de llegar a su meta, y lo más difícil son los inicios. Las estadísticas muestran que alrededor de un cuarenta por ciento de las startups europeas fracasan en los tres primeros años de actividad. La buena noticia es que aquellas que sobreviven a esos tres años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida. De media, se estima que una startup europea genera trece puestos de trabajo después de superar los dos años y medio de actividad, incrementándose en siete puntos más a partir de los doce meses siguientes.

En este libro reconocidos expertos en diferentes ámbitos relacionados con la estrategia, la innovación y el emprendimiento aportan reflexiones, claves y herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito tu negocio y no flaquear por el camino.

Madrid Startup House

Andrus Ansip presenta la Fundación Madrid Startup House en Madrid

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital, presenta la Fundación Madrid Startup House en Madrid.

El próximo lunes 6 de marzo, el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital, D. Andrus Ansip, se reunirá con los actores más importantes del ecosistema emprendedor e inversor madrileño para la presentación de la Fundación Madrid Startup House.

El desarrollo del Mercado Único Digital, una de las prioridades de la Comisión Europea, tiene como uno de sus principales objetivos “crear una Europa Digital sin fronteras, líder mundial en tecnología de la información y la comunicación”.

¿Es Madrid –y España- capaz de afrontar el desafío que incluye ser parte del Mercado Único Digital Europeo?

Madrid es una ciudad con una floreciente actividad emprendedora e inversora en la cual, sin embargo, la dispersión existente de recursos, conexiones y talento hacen baldíos ciertos esfuerzos de los sectores público y privado por consolidar y proyectar la imagen de Madrid como Ciudad Emprendedora de referencia internacional. 

Como respuesta a esta necesidad, la Fundación Madrid Startup House nace con el objetivo de integrar, coordinar y desarrollar el ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid, así como servir como puente de conexión e intercambio de Madrid hacia y desde otros mercados internacionales, como puedan ser Europa, Latino América o USA. El objetivo último de la Fundación consiste en posicionar Madrid como Ciudad Emprendedora de referencia internacional, contribuyendo con ello a la atracción de Talento y Capital y, en última instancia, al desarrollo socio-económico de la Ciudad y de su área de influencia.

En opinión de los fundadores de Madrid Startup House, Victor Teodosio, de Hugin&Munin,  y Asier Basterretxea, de SociosInversores.com,  “en Madrid hay muchas “familias” e intereses dispersos, que no contribuyen a generar un ecosistema emprendedor e inversor sólido y con proyección internacional. La principal virtud que Madrid Startup House aportará a la ecuación será el unificar esfuerzos bajo la bandera de la Comisión Europea para respaldar de manera abierta, transparente y participativa a todos los actores del ecosistema de Madrid”.

El próximo lunes 6 de marzo, en la Sede de la Comisión Europea situada en el Madrileño Paseo de la Castellana, algunos de los agentes más destacados del ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid se reunirán con el Vicepresidente Ansip para debatir sobre los retos a los cuales Madrid en particular, y España en general, se enfrentan al respecto del desarrollo del tejido emprendedor-empresarial-inversor, y cómo la Fundación MSH puede contribuir al desarrollo de actuaciones que respondan a dichos retos.

tips para emprender

Tips para emprender en la radio con Rayko Lorenzo y Silvia Saucedo

El pasado día 9 de febrero en el programa de Sivia Saucedo #SilviaTeOrienta, Tips Para Emprender fue mencionado de la mano de Rayko Lorenzo experto de la plataforma encargado de Estrategias de Marketing y Publicidad. Director Comunicación y Marketing Grupo ABBANTA. Profesor Comunicación Esc. Int. de Protocolo. 

Además que suerte tuve!! hicieron un sorteo sobre los que hiciéramos un comentario en Twitter con el hashtag #NoElMejorSiDiferente en el que comentáramos en qué éramos diferentes y mi Tuit fue el más retuiteado y me llevé de regalo el libro de Rayko #NoElMejorSiDiferente y de verdad que no estaba planeado.

 

Cristina Alvarez Pagán

Cómo crear o reforzar tu Marca Personal con las Redes Sociales

¿Sabes la importancia que tienen las Redes Sociales para crear y /o reforzar tu Marca Personal?

Todo profesional que quiera diferenciarse para aumentar su valor profesional, debe construir, promocionar, comunicar y proteger su marca personal.

Las Redes Sociales son una herramienta de gran valor a la hora de crear y reforzar tu Marca Personal. Pero Piensa muy bien lo que quieres que se sepa de ti antes de subir cualquier contenido a la red de redes. Todo lo que subes a las Redes Sociales, datos con tus amigos y conocidos, a través de la mensajería instantánea y las plataformas online deja una huella, un rastro que ayuda a dibujar cómo eres a nivel personal.

Os invito al próximo webinar gratuito que impartiré será el miércoles 18 a las 19h de la mano de Blogsterapp, trata sobre esto, de la importancia que tienen las Redes Sociales para crear y /o reforzar tu Marca Personal, entra en http://rockyourblogbinar.com/ y apúntate totalmente gratis, y si no puedes verlo en directo, te llegará un enlace de cuándo esté colgado  en YouTube para que lo veáis cuándo queráis.

Estar en las #RedesSociales requiere un compromiso, no vale con abrirse un perfil y dejarlo abandonado. Clic para tuitear

Si quieres que te sigan tienes que lograr que quieran seguirte. Y esto se consigue aportando valor. ” Dejando huella” al consumidor. Para ello es indispensable crear contenidos de calidad, hablar de lo que les interesa a ellos y no sólo de lo que quieres vender.

Este webinar te daré las claves para qué y por qué utilizar las Redes Sociales para tu Marca Personal. Te mostraré estadísticas, verás casos de éxito y los errores que no debes cometer.

Os espero a tod@s.      

Un abrazo

Cristina.